MÉXICO.- Los 15 relojes robados en la joyería Berger en la plaza Antara Polanco no han sido localizados hasta el momento.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que de acuerdo con las primeras declaraciones al parecer dichas joyas ya estaban destinadas y cada uno de los cuatro asaltantes se habría encargado.
«Sabemos que todos fueron puestos de acuerdo para comercializar los relojes de manera muy rápida, que los tenían ya prácticamente vendidos o comprometidos desde antes del robo», indicó García Harfuch.
Actualmente siguen las indagatorias para detener al cuarto implicado en el asalto a fin de tener más datos y una versión más completa de los hechos, entre ellos la ubicación de los relojes.
Hasta el momento, los tres aprehendidos han evadido en la medida de lo posible la responsabilidad en el robo, señaló el secretario.
Y los joyeros de la Ciudad de México con los que tiene comunicación la SSC no les han reportado si alguien ha intentado venderles el botín.
El robo se cometió el pasado 26 de junio pasado alrededor de las 19:00 horas por cuatro hombres que se ayudaron de mazos y hachas para romper las vitrinas donde estaban los relojes de alta gama con un valor conjunto de 1.7 millones de pesos.
Indagan riña en Reclusorio Oriente
Por otra parte, informó que tras la riña ocurrida en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 14 de julio pasado investigan para dar con los posibles responsables pues hay tanto personas externas como que buscan el control del penal.
Detalló además que hay una indagatoria sobre los custodios, sin criminalizarlos, y en caso de haber tenido alguna participación, se actuará.
Con información de Reforma