CDMX: van nueve alcaldías con Ley Seca

MÉXICO.- La alcaldía de Tlalpan ordenó suspender la venta de bebidas alcohólicas, a partir de hoy y hasta el próximo 2 de julio, como una acción de prevención para no llamar a festividades populares donde hay concentraciones de personas y no propagar el coronavirus covid-19.

De acuerdo con la alcaldesa, Patricia Aceves, la medida aplicará también para quienes comercializan bebidas con alcohol en ferias o festividades populares y tradicionales que se instalan en la vía pública.

Las otras demarcaciones que ya aplican esta restricción son: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, GAM, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Aceves Pastrana puntualizó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden.

Refirió que esta medida aplica para: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, y fondas.

Advirtió que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones en la Ley de Establecimientos Mercantiles, que va desde la suspensión a la clausura del establecimiento, además del pago de una multa a determinar.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Entrevista a Adrián Escofet: la oferta más grande de energía renovable la pondrá la eólica
Querétaro
Accesibilidad