Foto: X / Captura de Pantalla

CDMX: nuevo accidente en obras del Tren Interurbano

MÉXICO.- Una lanzadora de dovelas se desplomó la madrugada de este miércoles en la zona de obras del Tren Interurbano, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia de Gobierno explicó que el incidente ocurrió luego de que se presentara una falla, lo que provocó que la lanzadora durante su desplazamiento cayera en la zona de trabajo de la Presa Tacubaya, a la altura de las calles Presidente Juárez y Porfirio Díaz, Colonia Liberales de 1857, Alcaldía Álvaro Obregón.

El hecho, que según reportes ocurrió cerca de las 3:00 horas, no dejó ninguna persona lesionada.

«La Dirección de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada», reportó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

El lugar permanece bajo resguardo mientras servicios de emergencia realizan una inspección. 

Cabe señalar que en enero de este año ocurrió también el colapso de una pieza de 90 toneladas en las obras del Tren Interurbano.

Luego de que la grúa que la desplazaba presentara una falla, la pieza de 90 toneladas que sería instalada en el viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca cayó en aquel siniestro sobre dos vehículos, una camioneta y un taxi, que permanecían estacionados en la vía pública.

En febrero dos trabajadores cayeron de una plataforma a unos 15 metros de altura; uno murió y el otro resultó herido de gravedad. Este tramo, afirmó Obras, está a cargo de la federación.

Con información de Reforma / Elthon García 

Noticias relacionadas

Gabinete de Seguridad va a Culiacán ante violencia

miércoles 9 de octubre de 2024

Accesibilidad