CDMX: organizaciones campesinas marcharán hacia Zócalo, tras empujones con policías

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro organizaciones campesinas preparan una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México. 

 

Momentos antes, campesinos y policías de la CDMX protagonizaron un conato de riña, entre empujones, en la Cámara de Diputados, luego de que los trabajadores agrícolas intentaran romper el cerco que les impedía salir de la zona y dirigirse al lugar donde tendrá lugar el desfile del 20 de noviembre.

Los campesinos, que mantienen un plantón desde hace varios días afuera de San Lázaro en demanda de mayor presupuesto, desean realizar una marcha pacífica durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Según los inconformes, no se busca boicotear los festejos del 20 de noviembre.

Finalmente, se inició un diálogo entre campesinos y autoridades en el que acordaron el repliegue de los uniformados para permitirles el paso y comenzar con su avance.

«Vamos a avanzar hasta donde lleguemos», líder campesino.

El Movimiento Antorchista no se ha sumado a esta movilización. Afirma que se mantendrá en San Lázaro.

Siguen atoradas las negociaciones

Mientras tanto, siguen atoradas las negociaciones entre los coordinadores de las bancadas de diputados y las organizaciones campesinas que tienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anoche la Cámara de Diputados pospuso nuevamente la sesión programada para hoy y la pospuso para el viernes ante la falta de condiciones para legislar.

No han llegado a acuerdo alguno, al tiempo que las organizaciones campesinas han endurecido su postura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, admitió que no han logrado avances para liberar San Lázaro.

 

Con información de FOROtv / Foto: S. Servín, Noticieros Televisa

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad