CDMX: otra semana en semáforo naranja por COVID-19

MÉXICO.- En la Ciudad de México ya suman 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La alcaldía Iztapalapa, es el segundo municipio con más defunciones a nivel nacional, al registrar mil 848, seguida de la Gustavo A. Madero, con mil 649.

La jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, es decir, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Destacó que en la última semana hubo una disminución de hospitalizaciones, lo que ocasionó que se llegara al punto más bajo que se ha registrado desde abril.

«El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril», dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum detalló que en la Ciudad de México actualmente hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 está en camas generales y 684 en intubación.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad