MÉXICO.- Padres de familia de la guardería número 35, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquean la avenida Sevilla, a la altura de Chapultepec, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que el 14 de octubre pasado, cuatro niños que acuden a la estancia infantil bebieron cloro en lugar de agua potable.
Los padres de familia explicaron que el incidente solo fue notificado a cinco mamás del salón de los menores afectados, quienes en compañía de la directora de la guardería, Dalila Carrillo Evaristo, determinaron trasladar a los niños a la clínica 1 del IMSS.
Posteriormente, al llegar a la clínica, se sugirió trasladarlos a Urgencias del Hospital Gabriel Mancera, donde más tarde fueron dados de alta.
Para el día 17 de octubre, los padres de familia acudieron en compañía de sus hijos a Urgencias del Hospital de Gineco-Pediatria 3A, donde tras una atención más precisa, se determinó que los niños no presentaban algún daño mayor, lo que reconfirmó que fueran dados de alta. Sin embargo, los papás cerraron el paso en todos los carriles de la avenida, frente a la guardería del IMSS, mostrando pancartas y gritando consignas para exigir que se aclare el caso y la destitución de la directora.
«Ahorita lo que estamos exigiendo es la destitución de la Directora, cámaras de seguridad dentro de la guardería, porque no nada más se está presentando ahorita el caso de la ingesta de cloro, sino veces atrás, ha habido maltrato hacia los niños», aseguró Guadalupe quien es madre de familia de una niña presuntamente afectada.
Personal directivo del IMSS dialogó en el sitio con los padres de familia y les confirmó que removerán del cargo a la directora de la estancia, además de que darán puntual seguimiento al estado de salud de todos los niños que aparentemente ingirieron cloro.
Con información de Milenio