CDMX: Padres de familia bloquean Circuito Interior

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia denuncian un caso de abuso sexual en una escuela pública y bloquean este viernes los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, a la altura de la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Señalan que un profesor de educación física de la escuela ‘República de Perú’ abusó sexualmente de un estudiante de 4 años de edad y afirman que ya han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General de la Nación.

Exigen que el profesor señalado sea detenido y por eso bloquean la circulación en Circuito Interior. Poco después de las 10 de la mañana, el bloqueo ya cumplía casi dos horas.

Se registró un altercado porque un motociclista trató de pasar a través del bloque de manifestantes y golpeó a una madre de familia. Finalmente le permitieron el paso, pero policías de la Ciudad de México fueron desplegados para resguardar la zona.

Además, autoridades educativas de la CDMX llegaron a la zona para dialogar con los manifestantes.

A finales del 2018, surgió otro caso de abuso sexual que involucró a un profesor de educación física en la Ciudad de México. La Policía Federal arrestó al profesor, que trabajaba en el kínder “Marcelino de Champagnat”. Fue acusado por el presunto abuso sexual de 39 niños.

Se han presentado 25 denuncias. En estas denuncias se presume de dos probables responsables; uno de nombre Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la SEP: el segundo Raúl Moreno Ochoa, profesor de educación física”, señaló Yuriria Ayala, diputada de Morena en la Ciudad de México, el pasado 18 de octubre.

Hace más de un mes, Ramón ‘N’ trabajador administrativo del jardín de niños fue detenido en Ecatepec, luego de que padres de familia denunciaron supuestos abusos sexuales por parte de estos dos empleados, el 16 de octubre pasado.

 

Con información y foto de FOROtv 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad