CDMX: padres de niños con cáncer se manifestarán en AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de padres de niños con cáncer, del Hospital Infantil Federico Gómez, anunció que se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

 

En conferencia de prensa, dijeron que tomarán nuevas medidas ante la falta de apoyo del gobierno con los medicamentos para sus hijos. 

«Qué tan importantes son los medicamentos para el cáncer, todos son importantes (…) porque detrás hay todo un protocolo de investigación científica», dijo uno de los padres de familia.

Asimismo, señaló que las autoridades no los han contactado.

«De hecho el lunes fuimos al Senado de la República, en este proceso de solidaridad que tuvo (…) pusimos una declaración y le dijimos al Gobierno que los papás de niños con cáncer no tenemos enemigo más que el cáncer, y que deje de buscarse culpables, por favor dejen de buscar culpables y comiencen a buscar soluciones. A mi hija no le importa quién es culpable, generalmente lo que nos urge es que la vincristina esté hoy aquí en el hospital», señaló.

Hace momentos, un grupo de aproximadamente 100 padres de familia ingresó a la estación del Metro Hospital General, y se dirige al AICM donde planea cerrar la terminal aérea.

Desde temprano se informó que a la movilización se sumaría Adrián LeBarón. Por cierto que mañana se tiene previsto que se realice la Caravana por La Paz, desde Cuernavaca hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Redacción / Información Twitter / @tavojeda5 / Foto: Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad