CDMX: padres de niños con cáncer se manifiestan en T1 del AICM

MÉXICO.- Padres de familia de niños y niñas con cáncer, procedentes de diversos estados del país, bloquean la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que se dé atención médica y se garanticen los tratamientos e insumos.

Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del acceso ubicado en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, lo que afecta la entrada de los usuarios.

El grupo de padres de familia afirmó que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando su apoyo.

Debido a la protesta, las autoridades del AICM pidieron a los usuarios tomar sus precauciones.

«Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones», indica en un tweet.

Asimismo, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Circuito Interior, Oceanía, Avenida 602 y Vía Tapo.

Previo al bloqueo, los papás protestaron frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde solicitaron ser atendidos por Leticia Ramírez, titular del Área de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, a quien buscaban entregarle un nuevo pliego petitorio, por novena vez. Pero al no recibir respuesta, decidieron trasladarse al AICM, donde   amagaron con mantener el bloqueo hasta que se garantice la atención a sus hijos.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad