CDMX permanece en semáforo naranja con alerta por COVID-19

MÉXICO.- Por décima semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta.

Aunque este jueves bajaron las hospitalizaciones, en los últimos días se tuvo un ligero incremento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

«Es importante que aun con todas las actividades que se han abierto, mantengamos la alerta de que hay que guardar la sana distancia y las distintas acciones que debemos cumplir como el uso del cubrebocas y en caso de presentar algún síntoma, llamar a Locatel o mandar un mesaje al 51515».

Detalló que esta semana se revirtió la tendencia en la caída de hospitalizaciones y se tuvo un incremento, por lo que aseveró que «la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es siendo responsables y cuidándonos todos».

«La intervención de las colonias prioritarias nos permitió reducción en la hospitalización, fue gracias a la intervención que hicimos casa por casa y colonias. En 10 días vamos a ver los resultados y reducción en la hospitalización».

Informó que los resultados de la intervención en las 158 colonias prioritarias, entre jueves y viernes, se realizaron 14 mil 667 visitas informativas casa por casa; 5 mil 25 pruebas realizadas, y se apoyaron a 263 comerciantes con venta de alimentos en la vía pública.

Hasta el momento se ha realizado 33 mil 594 pruebas PCR y la tasa de posibilidad es del 40%.

Con información de Excélsior y El Universal / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad