CDMX ‘permanece para la próxima semana en semáforo rojo’: Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, en transición al anaranjado.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum informó: «La Ciudad de México permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas».

Indicó que es preferible mantener el semáforo rojo con transición durante la próxima semana en CDMX. Destacó que en el indicador de ocupación hospitalaria se mantiene en semáforo naranja al presentar un 65%.

«Pero el porcentaje de positividad está en 47%, lo que nos coloca todavía en semáforo rojo, y en la tendencia de hospitalizados y síndrome COVID-19 estamos ya en amarillo. Aún cuando la tendencia es ya a la baja se nos coloca en semáforo rojo de tal manera que para la próxima semana permanecemos con las actividades que ya veníamos dado como autorizadas», sostuvo Sheinbaum.

Las actividades como manufactura, tiendas de barrios y colonias, ya está en reapertura con estrictos protocolos de sanidad.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad