CDMX: pide Sheinbaum no fomentar discriminación ni clasismo tras resultados de elección

MÉXICO.- En la Ciudad de México no se debe fomentar la discriminación entre sus habitantes, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en relación a las reacciones por los resultados de las elecciones 2021 del 6 de junio en la capital.

Esto provocó la aparición de memes en las redes sociales sobre cómo quedó dividida la CDMX.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad…entonces no estoy de acuerdo con este esquema que se está planteando y creo que además no hay que promoverlo, no hay que promoverlo porque no puede haber esta división clasista, discriminatoria. Porque de otra manera lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades“, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Exhortó a los ciudadanos a no continuar con el fomento del clasismo ni la discriminación.

Además, señaló que la tragedia de la Línea 12 del Metro, fue utilizada como una campaña para desprestigiar al Gobierno.

“Se utilizó en una campaña muy fuerte y como decimos aquí, como le he dicho desde el principio, lo que no podemos es especular; siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas. Y, en este caso, hay que esperar justamente este dictamen para saber exactamente las razones de este colapso”, dijo Sheinbaum.

Recordó que la próxima semana, será presentada la primera parte del dictamen.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad