CDMX: Piden centros de atención infantil gratuitos en zonas marginadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para que el gobierno capitalino establezca Centros de Atención y Cuidado Infantil que se localicen en zonas alta marginación, cuyos servicios sean gratuitos para los padres de familia.

 

“Se trata de una causa necesaria para atender a todas las niñas y niños cuyas condiciones le impidan el acceso a esta calidad de atención, por lo que en estos centros gratuitos de atención a niñas y niños de lactancia y maternal, tendrán preferencia aquellas familias que se encuentren en condiciones de pobreza», dijo la diputada proponente Isabela Rosales Herrera.

Al presentar ante el pleno el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones y que cambia la denominación de la ley que regula el funcionamiento de los centros de atención y cuidado infantil para el Distrito Federal, a Ciudad de México, indicó que es trascendente otorgar al ciudadano leyes más claras, haciendo este ejercicio en todas las normas.

La legisladora local manifestó que esa modificación también propone establecer que los Centros de Atención y Cuidado Infantil privados y comunitarios otorguen descuentos en las cuotas y costos desde 50 hasta 100 por ciento y mínimo cinco por ciento de su matrícula a los usuarios que se encuentren en situaciones de pobreza o vulnerabilidad.

“Esto contribuirá a que aquellas familias, que por algún motivo no encuentren cupo en un centro gratuito o en uno con una cuota accesible, se le pueda dar el servicio en uno privado garantizando la atención que requiere la niña o el niño», expuso.

Añadió que los mecanismos gubernamentales para atender la educación inicial y en general la atención infantil, constituyen una inversión para con miras al desarrollo de los derechos humanos, la igualdad, la cohesión social y desde el punto de vista económico, se traducirá en un menor costo en la educación de las etapas posteriores.

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad