CDMX.- Policías federales bloquean la circulación en ambos sentidos de Periférico Oriente, a la altura de Telecomunicaciones, frente al Centro de Mando Contel en Iztapalapa, para exigir pagos pendientes.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomienda como alternativa vial la avenida Guelatao.
Los policías acusan que no se les ha pagado lo que les corresponde a su liquidación, tras oponerse a integrarse a la Guardia Nacional.
También solicitan una mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal y la realización de los pagos.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que desde las 09:00 horas se pagará a los elementos de la Policía Federal que habían sido programados para el día de ayer.
«Los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiró voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo».
Los federales, representados por Enrique Carpizo, indicaron que la dependencia pretendía pagar menos dinero del acordado, y que hacía esperar a los elementos con la intención de desmotivarlos para que acepten las condiciones que se les ofrecen.
Aseguran que la manifestación es para mostrar su disposición a un diálogo para hacer valor los cuerdos formados con su representación.
Policía capitalina alista operativo en AICM
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alistan un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la posibilidad de que policías federales lleven a cabo una protesta.
Con información de Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX