CDMX: policías y bomberos bloquean Insurgentes

MÉXICO.- Policías jubilados y en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como bomberos realizaron una protesta en avenida Insurgentes para exigir la reapertura de Caja de Prevención de la Policía Auxiliar y el pago de sus prestaciones que no han recibido desde hace 4 meses.

La circulación vehicular se vio afectada a la altura de la calle Pedro Moreno, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como el servicio de la Línea 1 del Metrobús.

«Somos policías del Distrito Federal, tiene 4 meses más o menos que está parado todo esto de nuestras prestaciones desde el inicio de la pandemia  por covid-19 y nos están dando vueltas y vueltas, ahorita nos hicieron que nos registremos en hojas, en las cuales no sabemos si se va a llevar a cabo el trámite o nos va a respetar» comentó una de las personas afectadas quien pidió no dar su nombre.

Policías de Tránsito implementaron operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular, mientras que usuarios tuvieron que bajar de las unidades del Metrobús en busca de un trasporte alternativo.

La SSC CDMX informa que los manifestantes ya se retiraron y la circulación quedó restablecida.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad