CDMX: por Fase 3, amplían préstamo de Ecobici

CIUDAD DE MÉXICO.- El préstamo de bicicletas de Ecobici se amplió de 45 minutos a una hora como parte de las medidas para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que Ecobici seguirá dando servicio para ser una opción de traslado que ayuda a conservar la sana distancia.

“El servicio operará de manera cotidiana y las personas usuarias podrán hacer viajes de una hora por bicicleta”, informó. 

Ecobici cuenta con 480 estaciones y más de 6 mil bicicletas en operación en 38 kilómetros cuadrados de alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Por la contingencia sanitaria sus módulos de atención a clientes están cerrados, sin embargo, los nuevos usuarios pueden realizar un registro en línea para poder comenzar a utilizar las bicicletas.

Para lo cual es necesario ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/registro/inicio

Actualmente no se están haciendo entregas a domicilio, por lo que es necesario contar con una Tarjeta de Movilidad Integrada.

La membresía anual cuesta 480 pesos, pero hay opciones de contratación por 7 días, 3 días o un día.

Para más información se puede entablar una conversación vía WhatsApp al 5519547666.

En estos días de contingencia sanitaria, la afluencia de usuario de Ecobici ha bajado hasta 70 por ciento, por lo que hay disponibilidad de bicicletas.

Con información de Excélsior / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad