CDMX: por tercera vez amplían plazo para pago con subsidio de tenencia vehicular

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México amplió por tercera ocasión el plazo del pago con subsidio de la Tenencia Vehicular 2021, con el objetivo de ayudar a las familias durante la situación económica ocasionada por la pandemia de coronavirus, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que el subsidio se mantendrá hasta el 30 de junio e indicó que la medida se tomó en coordinación con las autoridades del Estado de México, donde también se amplió el plazo.

Sin embargo, aseguró que posiblemente esta sea la última vez que se amplíe el plazo en el subsidio de este año, debido a que está por concluir el primer semestre.

«Es un mes mas de los beneficios que normalmente solo se dan en los primeros meses y se acordó con el Estado de México, ellos hacen lo mismo». 

«Creemos que por la situación económica que viven muchas familias, vale la pena mantener este beneficio. Es probable que sea la última vez, dado que se concluye el primer semestre del año», dijo.

La Secretaría de Finanzas capitalina reiteró que los automovilistas pueden acceder al beneficio pagando el refrendo, el cual es de 598 pesos, pero recordó que el beneficio sólo aplica para autos con un valor menor a 250 mil pesos.

¿Cómo puedes obtener el subsidio?   

Para obtener el beneficio, los automovilistas deben tener: 

  • Tarjeta de circulación vigente.   
  • El valor de su vehículo no deberá exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).   
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.   
  • Estar al corriente en el pago de la tenencia de años anteriores. 

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad