Foto: Pixabay / CC0 1.0

CDMX presenta operativo para regreso seguro a clases presenciales

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó el operativo regreso a clases del Ciclo Escolar 2021-2022, para garantizar las condiciones de un regreso seguro a los planteles educativos.

Se desplegarán 6 mil 628 elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Metropolitana, quienes realizarán labores de proximidad, vinculación con la ciudadanía y seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas, tanto en los turnos matutino, como vespertino.

El operativo contará con el apoyo de más de 2 mil vehículos tipo patrulla, motocicletas, grúas y 2 aeronaves para apoyar en tareas de vigilancia. 630 elementos de tránsito auxiliarán en los dispositivos viales, para el desplazamiento seguro de personas y vehículos, para evitar el congestionamiento vial.

Medidas sanitarias contra COVID-19

Al menos 620 cadetes de la Universidad de la Policía serán desplegados en 150 escuelas, para brindar orientación a los alumnos y padres de familia, repartiendo cubrebocas y gel antibacterial, como medidas esenciales.

Además, 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán distribuidos en los planteles de educación básica considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

“Los programas que se aplicarán durante el operativo serán: Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte, se estrechará la coordinación con los Centros Mandos Operativos de los Centros de Control y Comando C-2, C-5, Centro Computarizado de Control Vial y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para el monitoreo en tiempo real del operativo y atención inmediata de eventualidades y emergencias”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Habrá vigilancia especial en los 45 Centros de Transferencia Modal, en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las 239 estaciones de las 7 líneas del Metrobús, así como en las 18 estaciones del Tren Ligero.

Con información de Noticieros Televisa / Cinthya Marín

Noticias relacionadas

Accesibilidad