CDMX: presentan medidas sanitarias para reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

MÉXICO.- José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que en tiendas departamentales o centros comerciales solos podrá entrar una persona, es decir, un adulto y que éste pueda ser acompañado con un menor o una persona de la tercera edad que requiera de una asistencia para sus compras.

«El tema del ingreso y el egreso en los contadores se puede estimar dentro de cada plaza comercial cuando se pueda rebasar el aforo y tendría que hacerse una línea con sana distancia en el exterior (…) no es que las tiendas vayan y persigan a los clientes y poder estimar el tiempo de permanencia y jamás se dará la indicación de expulsar a una persona de una tienda».

El funcionario dijo que «no se puede ingresar sin cubrebocas o bien que el establecimiento les dé a los clientes y las personas deberán estar en un máximo de una hora». 

«Deberán abrir de las 11:00 a 17:00 de la tarde, no habrá disposición de pruebas como en tiendas de maquillaje.  En el control sanitario se verificará la temperatura y se tendrá un contador de ingresos», comentó.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad