CDMX: presentan Plan para la Reactivación Económica

MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el lunes la presentación del Plan para la Reactivación Económica de la Ciudad de México.

“Es momento de reactivar sin arriesgar. Lo que necesitamos son acciones extraordinarias frente a retos extraordinarios, a los sectores económicos, culturales, sociales, a todos, incluso políticos, les quiero proponer que hagamos y pongamos por encima de todos el interés de la ciudad, en particular, de los que menos tienen, hay que poner en marcha a la ciudad y podemos hacerlo activando sin arriesgar con la participación del gobierno, pero principalmente y necesitamos de la participación de la iniciativa privada”, declaró Sheinbaum Pardo.

En el Museo de la Ciudad de México, la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, presentó los 10 ejes principales que conforman el plan:

  1.  Garantizar la vacunación contra COVID-19 para todos y todas.
  2. Apoyar al ingreso de las familias y las mipymes.
  3.  Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social.
  4.  Acciones emergentes para la reactivación de la construcción.
  5. Impulsar proyectos estratégicos con privados.
  6.  Reactivación turística y cultural.
  7.  Impulso Vallejo-i.
  8.  Reactivación del Centro Histórico.
  9.  Economía circular y energías limpias.
  10. Garantizar una ciudad segura.

Ante la pérdida de más de 200 mil empleos formales, la jefa de Gobierno reiteró que se debe avanzar en la reactivación de la economía.

“El reto es mayúsculo y la ciudad requiere de una inversión y de un esfuerzo excepcional, aun con la pandemia, hay que decir que ya no es opción el cierre de actividades económicas, aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos para llevar una vida saludable”.

Señaló que lo mejor que puede hacer cada persona es procurar y proteger tanto su salud como la de su familia.

Con información de FOROtv / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad