CDMX: en prisión preventiva hombre que atropelló a dos mujeres en Iztacalco

MÉXICO.- Un juez de control ordenó que Diego «N» permanezca en prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación legal, por atropellar de manera intencional a dos jóvenes luego de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

En la audiencia de orden de aprehensión realizada la tarde del sábado, el Ministerio Público acusó formalmente al joven de la tentativa de Feminicidio en contra de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

A la audiencia acudieron los padres y la hermana de Fernanda Olivares.

El asesor legal de las víctimas dijo que la decisión de Diego de entregarse a las autoridades no implica que puede salir en libertad.

«El hecho de qué se haya ido a entregar no hace que disminuya la pena o que él pudiera salir (…) eso no modifica nada la pena, la sanción que eventualmente se pueda lograr (…) es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa / el imputado tiene que llevar su proceso penal privado de su libertad, no hay forma de que salgan los próximos días», dijo Oscar Miranda, asesor legal de las víctimas.

A las dos de la tarde con 45 minutos dos vehículos de custodios trasladaron al imputado desde el Reclusorio Oriente hasta los juzgados de la Colonia Doctores. Lo esperaban sus abogados que, por la mañana, tuvieron acceso a la carpeta de investigación que se integró contra Diego.

Los abogados del imputado solicitaron la duplicidad del término por lo que será hasta el próximo jueves, cuando se determine si es vinculado a proceso.

Sus abogados señalaron que el video que circula en redes sociales del momento que arrolla a las víctimas, podría ser presentado para solicitar una reclasificación del delito.

«Se impone la prisión preventiva como medida cautelar. La petición del agente del ministerio público sigue siendo la misma una vinculación a proceso por un Feminicidio en grado de tentativa (…) son argumentos que se van a emitir en la siguiente sesión para que el juez los valore y sea él quien resuelva respecto a la información que obra en la carpeta de investigación», Luis Octavio Espinoza, abogado de Diego «N».

El imputado se reservó su derecho a declarar y según personal del tribunal Superior de Justicia permaneció tranquilo durante la audiencia.

La defensa de Diego reiteró que el joven se entregó por una cuestión moral y la presión social que existía.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad