CDMX: activistas protestan frente al Congreso; exigen aprobación de ‘Ley Olimpia’

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas e integrantes del Frente Nacional para la Solidaridad protestan en el Congreso de la Ciudad de México, para pedir que se apruebe la Ley Olimpia, que hoy se discutirá en el recinto.

 

Olimpia Coral, quien creó la iniciativa para sancionar la divulgación de imágenes de contenido sexual sin consentimiento de las personas involucradas, aseguró que tienen una buena comunicación con los legisladores locales, pero quieren estar presentes durante la discusión.

“Nace la iniciativa después de vivir en carne propia lo que significa la difusión de contenido íntimo, la difusión de un video sexual que no di mi autorización para que fuera público y hoy las condiciones son muy diferentes gracias a mis compañeras y a la solidaridad, por supuesto al feminismo».

«Después de un tiempo de mucha violencia, llegaron a publicar este video en periódicos y circulación municipal, llegaron a pedirme sexo, me cambiaron el nombre y me pusieron un apodo en internet y después de dos años empecé a legislar, porque vi que no había un delito y empecé hacer una reforma», dijo Olimpia Coral en entrevista con MILENIO.

Con mantas y cartulinas en las escalinatas, las activistas piden que junto a la aprobación de la ley, se ofrezcan talleres por medio del Ministerio Público y se trabaje con las instituciones, para que haya justicia para las víctimas.

La policía capitalina informó que debido a la protesta está afectada la circulación en el cruce de las calles Allende y Donceles, frente al recinto, por lo que recomendó como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter /@OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad