CDMX: protestan taxistas del AICM; piden crédito de 25 mil pesos del Gobierno

MÉXICO.- Taxistas de las siete empresas concesionadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) protestaron en Palacio Nacional, para solicitar los créditos de 25 mil pesos que otorga el Gobierno Federal, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los manifestantes explicaron que hace aproximadamente un mes recibieron un apoyo de seis mil pesos, pero les fue insuficiente porque ya se lo terminaron y sus gastos rebasan la suma asignada, por ese motivo solicitan los créditos, a pagar en tres años y con cuatro meses de gracia.

Con sana distancia y cubrebocas, los cerca de mil 600 taxistas estacionaron sus unidades en las inmediaciones del recinto, lo que ocasionó reducción de carriles en la avenida Plaza de la Constitución.

Las autoridades del gobierno federal recibieron a una comisión de los manifestantes, que buscan entregar un pliego petitorio. Fueron canalizados en el transcurso de la mañana a la Secretaría del Bienestar, en Paseo de la Reforma pata atender sus demandas.

Con información de Milenio / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad