CDMX: próxima semana reabren gimnasios con aforo máximo del 30% y sistema de citas

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país continuará en semáforo COVID-19 color naranja.

En conferencia de prensa virtual, detalló que esta semana hubo un “ligero decremento” en la cifra de pacientes hospitalizados en la Zona Metropolitana, que representa 22 millones de habitantes.

«De finales de agosto a la fecha se ha mantenido, tenemos un ligero decremento en los últimos siete días», dijo.

Sheinbaum reiteró:

«No olvides que mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas».

Por su parte, el titular de la Agencia Digital e Innovación Publica (ADIP), José Merino, informó que a partir del lunes los gimnasios podrán reanudar las actividades individuales al interior, bajo estrictas medidas de prevención, como implementar un sistema de citas para ejercitarse.

Asimismo deberán tener un aforo máximo del 30 por ciento y no podrán ofrecer el servicio de sauna o baños de vapor. Además, por persona se podrá tener estancia de una hora.

En la conferencia se informó que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son de las que registran mayor número de muertes por Covid-19 del país, con mil 807 y mil 588, respectivamente.

Actualmente hay 3 mil 716 personas hospitalizadas en el Valle de México, de los cuales 2 mil 288 pacientes están en camas generales y 898 intubados. De estos, hay 2 mil 090 personas en atención general y 706 intubados en la Ciudad de México.

En México van 72 mil 179 muertos por COVID-19 y 684 mil 113 casos confirmado acumulados, de acuerdo al último balance de la Secretaría de Salud.

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y El Universal

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad