CDMX: con pruebas rápidas de antígenos detectan mil casos de COVID-19

MÉXICO.- El doctor Jorge Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (CDMX), informó que en la capital del país se han detectado mil casos positivos de COVID-19 desde el pasado viernes, 20 de noviembre de 2020, día en que se iniciaron las pruebas rápidas de antígenos, en 200 puntos de la capital del país

En entrevista para Despierta, Ochoa Moreno explicó que las pruebas de antígenos dan resultado después de 15 minutos de que se tomó la muestra y a diferencia de las de anticuerpos, sí son confiables, pues brindan “buena especificad y sensibilidad”.

Detalló que las mil personas que resultaron positivos a COVID-19, mediante las pruebas rápidas masivas, obtuvieron el resultado inmediato.

Apuntó que cuando algún ciudadano resulta positivo en la prueba de antígenos, se le brinda seguimiento.

Durante la entrevista, una persona se sometió a la prueba de antígenos para detectar COVID-19 y 15 minutos después se obtuvo el resultado, el cual fue negativo.

Ochoa Moreno destacó que la importancia de la prueba de antígenos “detecta al virus, es decir detecta los antígenos del virus”.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México mencionó que la pruebas rápidas se realizan en 200 puntos distribuidos en 26 macro kioskos, ubicados en las explanadas de las 16 alcaldías y sitios de alta afluencia, como estaciones del Metro; además, se cuenta con 57 kioskos en colonias con mayor casos de contagio; y en 117 Centros de Salud.

Con información y foto Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Rusia reanudará clases presenciales el lunes

viernes 15 de enero de 2021

Accesibilidad