Foto: Pixabay / CC0 1.0

CDMX: reabren bares, cantinas, antros y discotecas con 50% de aforo

MÉXICO.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 6 de septiembre de 2021 los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas, como bares, cantinas, antros y discotecas de la capital mexicana podrán operar con un aforo del 50%.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por dos semanas más, Eduardo Clark explicó que los bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien conforme el horario habitual.

Agregó que el resto de las actividades económicas de la Ciudad de México podrá operar, a partir del lunes, con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Añadió que continúa el programa “Ciudad al aire libre” para los giros a los que aplica.

Insistió en que se registra una mejoría en el número de contagios de covid, así como de hospitalizaciones. Destacó el avance en el programa de vacunación en la Ciudad de México.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad