CDMX: reabren estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero

MÉXICO.- Este lunes los sistemas de Transporte Colectivo Metro, Metrobus y Tren Ligero iniciarán la reapertura paulatina de estaciones que fueron cerradas desde el 23 de abril debido a la emergencia sanitaria por COVID 19.

El Metro reanudará el servicio en la Línea 4: estaciones Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán.

En el caso del Tren Ligero, las estaciones que retoman operaciones son Las Torres y Xotepingo. Las estaciones de Xochimilco a Huipulco se mantienen cerradas por los trabajos de mantenimiento a la vía del tramo.

De igual manera, continúa el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, en el segmento sin servicio.

Para el Metrobús, se dará servicio nuevamente este lunes en la Línea 1: San Simón, El Chopo, Capeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, Ciudad Universitaria y C.C.U.

Línea 6: Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juán de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente, Francisco Morazán.

Concluye el Hoy No Circula Extendido

Este lunes 15 de junio concluye el programa Hoy No Circula extendido en la Ciudad de México y el Estado de México por la Fase 3 del coronavirus, por lo que se regresa a las restricciones normales, es decir, que deberán descansar los vehículos con engomado amarillo, terminación 5 y 6, holograma 1 y 2.

Trámites

Las alcaldías de Cuauhtémoc y Magdalena Contreras reanudarán, a partir de este lunes 15 de junio, trámites y proceso administrativos en materia de construcción, después de que estuvieran suspendidos cerca de dos meses por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez señaló a través de un comunicado, que las citas en ventanilla única de trámites, principalmente, en temas relacionados al desarrollo urbano, construcción y giros mercantiles se deben agendar a través de correo electrónico (vut@alcaldiacuauhtemoc.mx).

La alcaldía Miguel Hidalgo amplió, nuevamente la ley seca hasta el 21 de junio, con el propósito de evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Víctor Hugo Romo, alcalde de esta demarcación, indicó a través de un comunicado, que a raíz de que se implementó esta medida, las llamadas de violencia recibidas a la central de emergencia de Base Plata, disminuyeron, así como las fiestas y reuniones en las colonias.

La suspensión abarca la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad