CDMX: reanudan actividades embarcaderos de Xochimilco

MÉXICO.- Los embarcaderos de Xochimilco fueron reabiertos hoy, tras una disminución en la hospitalización de los pacientes Covid-19. 

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, recalcó que para la reapertura se establecieron medidas sanitarias y horarios establecidos.

Los embarcaderos, como Nativitas, Cuemanco, Las Flores, Nuevo Nativitas y Zacapa, tendrán un horario de servicio de 9:00  a 17:00 horas, los siete días de la semana.

Entre las medidas está prohibido llevar botellas de alcohol y destilados, cerradas o abiertas y en todas sus presentaciones.

El número máximo  de personas en las trajineras será de 12 personas y todas deberán portar cubrebocas todo el tiempo.

Queda prohibido amarrar trajineras, de lo contrario se quitará el permiso a quien incurra en esta falta. Y sólo se permitirán el consumo de tres cervezas por persona mayor de edad.

“Es importante mencionar que los canales serán abiertos con estrictas medidas, todas las áreas de la alcaldía están participando, como se hizo activamente en la limpieza y recuperación. Se deben respetar las recomendaciones y medidas sanitarias.

“También, decir que se fomenta la reactivación económica local, para que se realice  la compra de productos de los prestadores de servicios turísticos en los canales”, agregó Acosta.

De cara a esta reapertura, se realizaron trabajos de limpieza y sanitización en los más de 186 kilómetros de canales.

Con información de El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad