CDMX: autorizan reapertura de locales dentro del Metro

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro autorizó la reapertura de unos 2 mil 500 locales y módulos comerciales dentro de la red del Metro.

Luego de que desde el 2 de abril suspendieron operaciones debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

El STC publicó en la gaceta oficial el acuerdo por el que se permite la reapertura siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias y se encuentren al corriente del pago de sus contraprestaciones.

Uno de los requisitos para la reapertura es contar con una carta compromiso y exhibirla a la vista de los usuarios del Metro en donde se obliguen a contar con las medidas sanitarias, informó el STC.

«De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la red, el 85 por ciento suspendieron actividades desde el 2 de abril, a partir de la determinación por la contingencia sanitaria. El 15 por ciento de los locales que se mantuvieron en operación correspondieron a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen», informó el STC.

Con información de Excélsior / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad