CDMX: reinicia operaciones Línea 3 del Metro

MÉXICO.- Esta mañana reinició operaciones la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Las operaciones de esta línea, igual que de la 1 y la 2, fueron suspendidas tras el incendio en las instalaciones del Centro de Control del Metro, el pasado 9 de enero.

“El seguimiento general a este día es que hemos concluido al 100 por ciento todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento”, dijo ayer en videoconferencia la directora del Metro, Florencia Serranía.

“La Línea 3, tiene un cumplimiento del 100 por ciento de sus pruebas, iniciaremos mañana por ser día de asueto con 15 trenes, y restableceremos el servicio como nos habíamos comprometido de un horario de 7 a 24 horas”, agregó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el operativo de transportes alternativos que se implementó para sustituir el servicio del Metro seguirá operando esta semana, en lo que los usuarios comienzan a regresar al Sistema de Transporte Colectivo.

Conforme esto suceda, se irá reduciendo el operativo en la línea 3 y el mismo ayudará a fortalecer el transporte en la línea 2, que seguirá sin operar esta semana.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

COVID-19: llegan 800 mil vacunas de Sinovac

sábado 27 de febrero de 2021

Accesibilidad