CDMX: reportan varios encharcamientos por fuerte lluvia

MÉXICO.- Con truenos y fuerte lluvia amanece la zona sur, oriente, centro y norte del Valle de Mexico. Desde muy temprano la lluvia sorprendió a usuarios que salieron de casa sin ropa impermeable.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registró lluvia en once alcaldías.

Estas son: Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Se reportan encharcamientos en vías rápidas como la Calzada de Tlalpan , Viaducto Miguel Alemán y en Circuito Interior Río Churubusco.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza trabajos por encharcamiento en Circuito Interior, a la altura del AICM.

También se registra un encharcamiento sobre Periférico dirección Norte a la altura de Yucatán, col. Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón y en la zona alta de Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Igualmente, se informó sobre la caída de granizo en Iztapalapa.

El Metro de la Ciudad de México reportó que el avance de trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12, A y B.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvias en: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones.

Con información de Milenio y El Universal / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad