MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, rescató a 22 migrantes que estaban privados de su libertad en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.
Detalló que una de las personas que estaba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y llamó al 911 para pedir ayuda.
«El adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir».
El denunciante dijo que una persona acudía a la casa de seguridad, entre las 9:00 y 16:00 horas, para llevarles comida y después se retiraba.
En el lugar, ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, fueron rescatados 12 menores (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 adultos (2 mujeres y 8 hombres), todos de Guatemala.
Los migrantes adultos fueron llevados a la Estación Migratoria de la CDMX. Los menores y familias quedaron bajo tutela del DIF, para su protección.
Con información del INM