CDMX retoma operativo ‘Pasajero Seguro’

México.- El año pasado se registraron 7 mil 430 casos de robos en transporte público en la Ciudad de México.

El operativo “Pasajero Seguro” ha sido retomado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual aplica en diversas vialidades de alta incidencia delictiva de robo en transporte en público, en la Ciudad de México.

“Lo retomamos a partir del 20 a la fecha y va hacer de forma permanente en toda la Ciudad de México y obviamente está reforzada la zona oriente lo que es de lado de Ermita, lo que es Zaragoza, lo que es el área de Troncoso”, aseguró Israel Benítez López, subsecretario de Operación SSC.

Para la zona oriente de la Ciudad, un total de 560 policías fueron designados para la revisión de las mochilas de los pasajeros y el interior de las unidades.

En Zaragoza hay un reporte que indica que diario hay 6 robos a pasajeros.

“Desde las 4 y media de la mañana comenzamos a operar, tenemos en la zona oriente un promedio de 40 a 46 puntos de revisión. Queremos crear un sendero seguro donde se gane también en el tema de percepción y que mejor que la zona oriente donde tenemos mayor cantidad de gente que ingresa a la Ciudad de México, teníamos un promedio de 6 eventos ahorita ha disminuido a dos o tres eventos (…) más que un acto de molestia sea un acto de cooperación”, dijo Israel Benítez López, subsecretario de Operación SSC.

Según las autoridades ya han detenido a personas portando armas de fuego o punzocortantes, también al momento de intentar asaltar.

El operativo también se realiza en vialidades como: Marina Nacional, Churubusco, Apatlaco y Tezontle.

La acción es apoyada por un helicóptero.

“Está muy bien para que agarren a la rata, hay un buen de robo, aquí principalmente en canal de San Juan están robando mucho”, mencionó Santos, chofer de transporte público.

Pasajeros alertaron que han incrementado los robos en los que participan mujeres.

“Había mucho tráfico, se paró la camioneta y en ese momento abrió el joven la portezuela, se subió y atrasito de ellos se subieron ellas dos con pistola en mano y a todos nos quitaron celulares”, declaró Ana Laura, usuaria de transporte.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado en la Ciudad de México se denunciaron 7 mil 430 casos de robos en transporte público de ellos, 3 mil 416 con violencia.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad