CDMX: saquean tienda de autoservicio en Iztapalapa; detienen a varias personas

MÉXICO.- Un grupo de personas entró a robar a una tienda de autoservicio en el oriente de la Ciudad de México. Varias de ellas fueron detenidas.

 

“Pues nada más yo estaba haciendo mi súper y estaba el carrito y yo ahí y empezaron los cristalazos y pues bueno yo corrí, no volteé ni nada, pero sí estaba feo eran bastantes”, narró Úrik, testigo de los hechos.

La tienda se ubica sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Tepalcates. Ahí, más de 15 personas entraron y rompieron las vitrinas donde se exhibían los teléfonos móviles y comenzaron a robarlos.

Otros tomaron pantallas, bocinas, memorias y otros artículos electrónicos.

Tensión y crisis nerviosa entre los clientes

Hubo momentos de tensión y crisis nerviosa.

“Sí corrió la gente, unos se escondían en las cajas, yo igual me fui para otra parte y salían unos por la puerta de seguridad, la salida perdón de emergencia, salieron varios por ahí y yo me hice a un lado”, añadió el testigo y aclaró que hubo pánico.

Un paramédico de Iztapalapa explicó a Noticieros Televisa que sus compañeros estuvieron dentro del local revisando signos vitales de algunas personas.

Mientras el saqueo se realizaba, personal de seguridad privada de la tienda les hizo frente junto con otros trabajadores de la misma.

Ocho hombres y una mujer fueron detenidos y entregados a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mercancía recuperada y los detenidos fueron llevados a la coordinación territorial número 6, en la alcaldía de Iztapalapa, en donde se inició la investigación correspondiente.

Las autoridades revisan la cámaras de seguridad y buscan al resto de las personas que alcanzaron a salir de la tienda con varios artículos robados.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad