MÉXICO.- Manifestantes colocaron coronas de flores y un ataúd en la Estación Mixcoac, a tres años del desplome en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.
La manifestación es encabezada por un grupo de cinco jóvenes vestidos de negro, quienes exigen justicia por las víctimas.
Como forma de protesta, colocaron un espejo dentro del féretro en alusión a que la persona reflejada podría ser cualquier usuario del Sistema de Transporte Colectivo.
«Mira el ataúd en el espejo, el siguiente podrías ser tú», señala una cartulina dentro de la caja fúnebre, «El siguiente podrías ser TÚ», se reitera en el espejo.
Además de pancartas y ramos florales, igual fueron colocadas veladoras, de acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales.
«Hace 3 años, 26 personas murieron en la Línea 12 de la corrupción. El próximo podrías ser tú. Morena mata», se lee en una lona desplegada en la zona superior a los andenes.
Los manifestantes son familiares de las víctimas que también tienen prevista una ceremonia religiosa en la Estación Olivos, de acuerdo con reportes policiales.
El 3 de mayo de 2021, colapsó el tramo entre las Estaciones Olivos y Tezonco, lo que dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas.
Esta mañana, en al menos 15 estaciones del Metro, también fueron colocados carteles que reproducen la imagen de una Santa Muerte que promovió Morena en las últimas semanas.
En los posters se lee «un verdadero ciudadano no olvida 3 años de la Línea 12, #lacontinuidadmata». En el rostro esquelético se alcanza a distinguir la figura de Claudia Sheinbaum, que era Jefa de Gobierno cuando ocurrió la tragedia.
Con información de Reforma