CDMX: se enfrentan grupos feministas y policías durante marcha

MÉXICO.- Feministas y policías se enfrentaron la tarde del domingo, cuando a las mujeres se le impidió llegar en marcha a la Cámara de Diputados.

La policía capitalina tenía previsto una marcha desde las instalaciones tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la calle República de Cuba, hacia en San Lázaro.

Sin embargo, el grupo identificado por las autoridades como “Okupa Bloque Negro”, de último momento decidió cambiar la ruta y se dirigió hacia el Eje Central.

Los comerciantes del Centro Histórico cerraron sus negocios para evitar actos vandálicos.

Las feministas dieron vuelta por la calle Tacuba.

En ese momento integrantes del Agrupamiento Atenea las alcanzaron y les cerraron el paso, frente al Museo Nacional de Arte.

Hubo un enfrentamiento y también golpes, lanzaron gas y pintura. Un ciudadano las encaró, pero fue retirado del lugar.

En principal enfrentamiento ocurrió sobre la calle de Donceles. Entre las calles de Xicoténcatl y el callejón héroes del 57, en el Centro histórico.

La policía colocó a elementos de diversas agrupaciones en todas las calles cercanas, las manifestantes quedaron encapsuladas.

Luego fueron escoltadas a la sede de la CNDH.

“Traían artefactos diversos que causaban daños y afectación a quienes iban pasando (…) se actuó conforme al protocolo, se tuvo que hacer una medida de contención para evitar daños mayores, hubo 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionados con distintas lesiones por objetos que arrojaron, explosivos y algunas otras cosas”, dijo Arturo Medina, subsecretario de Gobierno CDMX.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad