CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta por COVID-19; implementan nuevas restricciones

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta por COVID-19.

«Esto es una emergencia. No queremos pasar a Semáforo Rojo. No queremos un proceso que pueda traer mayores problemas económicos, pero sí es importante la cooperación de todas y todos».

Señaló que sigue el incremento de hospitalizaciones en camas de atención general y camas con ventilador.

Asimismo, indicó que la Ciudad de México aún está por debajo del 50 por ciento de ocupación, con 46% de las camas ocupadas. De seguir como esta última semana, aumentarán las restricciones.

Sheinbaum dijo que se va a aumentar el trabajo territorial, el tocar casa por casa para identificar personas con síntomas y que puedan llegar de manera temprana a hospitales, por ello continúa el programa de atención prioritaria.

«Vamos a aumentar a partir de mediados de la próxima semana los kioscos con pruebas para la ciudadanía en lugares de alta afluencia, como plazas cercanas a metros».

Indicó que se está esperando la autorización por parte de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de pruebas de antígeno. Detalló que hoy podría salir dicha autorización y que se ha demostrado su efectividad en otras partes mundo.

La jefa de Gobierno confirmó la suspensión total de bares, antros y cantinas por un periodo de 15 días.

También llamó a la gente a no realizar celebraciones y reuniones de más de 10 personas.

Para los restaurantes, continúan con el horario de atención hasta las 22:00 horas y con aforo del 30%. Después de dicho horario se puede seguir operando con servicio para llevar. Pidió fortalecer los filtros y medidas sanitarias en establecimientos.

Agregó que los gimnasios, boliches, billares, museos, acuarios, cines, casinos, exposiciones y teatros deberán cerrar a las 19:00 horas.

Con información de Twitter / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad