CDMX: Segundo día de corte de agua; ubica los tinacos provisionales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México vive su segundo día de corte de agua, por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

 

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las colonias afectadas empezarán a resentir hoy la falta del servicio, sin embargo, indicó que los trabajos podrían terminar horas antes de lo programado. 

“Espero que así sea, que lleguemos un poquito antes del día 3 y que podamos tener un plazo de recuperación de 72 horas para que el día 5 o 6 se normalice todo el abasto».

Señaló que su administración está pendiente y que los puestos de mando de las alcaldías y central funcionan para atender a la ciudadanía.

Detalló que en el primer día de contingencia, Locatel recibió 369 llamadas de servicio de pipas y se hicieron mil 300 viajes.

De las 13 alcaldías afectadas por la falta de agua, siete colocan tinacos de manera provisional en diversos puntos de sus demarcaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) señaló que en Iztapalapa hay 45 tinacos; y en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc son 10 tinacos.

En tanto, en Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, se ubican cinco.

Las alcaldías que no instalaron recipientes son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Para atender cualquier reporte por falta de agua, el Sacmex pone a disposición el número telefónico 56 54 32 10; Locatel 56 58 11 111; también la ciudadanía puede llamar al 911 o al teléfono de la alcaldía correspondiente.

Para la ubicación de los tinacos, se puede consultar el siguiente link:

https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/storage/app/media/index/mas-info-2018.pdf

 

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad