MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta.
«Frente a la pandemia hay que seguir actuando responsablemente, tomando en cuenta siempre el balance entre salud y economía familiar. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos», señaló en su cuenta de Twitter.
En conferencia virtual detalló que en los últimos días hubo un incremento de hospitalizaciones por COVID-19, pero “se estabilizó”.
Señaló que en caso de seguir incrementando el número de hospitalizaciones, el próximo viernes se estarán anunciado nuevas medidas de restricción de horarios.
Advirtió que se va a intensificar la vigilancia para evitar fiestas. Llamó a los ciudadanos a no realizar reuniones con más de 10 personas.
Insistió que el próximo 1 y 2 de noviembre los panteones de la ciudad estarán cerrados, por lo que llamó a no visitarlos y evitar aglomeraciones.
Reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias.
En la Ciudad de México se han registrado 15 mil 47 muertos por COVID-19 y 159 mil 680 casos confirmados, hasta el último corte.
Con información y foto de Twitter / @Claudiashein