CDMX: inauguran ‘Sendero seguro’ en Iztacalco

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la noche del martes un “Sendero seguro”, sobre el Eje 2 Oriente, entre Viaducto y hasta el Eje 4 Sur, en la colonia Santa Anita, de la alcaldía Iztacalco.

Entre otras cosas se sembraron 21 mil 100 plantas, se pintaron todas las fachadas de la zona, se pusieron 12 murales de artistas urbanos y se colocaron 213 luminarias que permiten incrementar la iluminación, pero con tecnología que permite ahorrar 30% de la energía eléctrica.

Además se colocaron 11 postes de vigilancia, llamados Tótems, que tienen cámaras de vigilancia, luz, botón de emergencia y alerta sonora. En lo que va del año se han inaugurado 11 senderos como éste y se anunció que serán 85 antes que acabe el 2020.

“A estos senderos les llamamos ‘Camina libre, camina segura’ porque están dedicados particularmente para las mujeres y para las niñas de la ciudad; si una mujer o una niña se sienten seguras caminando en la calle, cualquiera se puede sentir seguro. Hay senderos, por ejemplo que es todo calzada de Tlalpan, desde el centro de la ciudad hasta la carretera a Cuernavaca. Este programa está pensado por la alerta de género, por la violencia contra la mujer, de tal manera que en las calles de la ciudad, donde hay mayor número de personas que caminan y donde encontramos que particularmente hay delitos contra las mujeres, ahí intervenimos para poder mejorar el entorno”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Al finalizar su intervención, Sheinbaum anunció que el próximo año se construirá una estación de bomberos en la misma zona de Santa Anita ya que, hasta hoy, la alcaldía Iztacalco no cuenta con una estación propia.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @GobCDMX

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad