CDMX: Sheinbaum buscará crear banco de ADN para registrar agresores sexuales

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará crear un banco de ADN, para registrar a los agresores sexuales en la Ciudad de México, como parte del Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra las mujeres.

 

Informó que enviará la iniciativa al Congreso de la Unión y al Congreso local para que la ciudad sea la primera en tenerlo y que inicialmente se registrará a las autoridades, incluyendo la titular de la Jefatura de Gobierno.

“Vamos a enviar al Congreso federal y al Congreso local una iniciativa de ley que tenga que ver con un banco de ADN, en donde estén las autoridades relacionadas con policía y procuración de justicia, empezando por la titular de la titular de la Jefatura de Gobierno, por que también es parte de estas instituciones, pero fundamentalmente para agresores sexuales».

«Nos parece fundamental para atender el tema, y que la ciudad sea la primera en contar con este elemento”, dijo.

Comentó que los agresores sexuales normalmente tienen reincidencias, por lo que el banco ayudará a que disminuya, así como a evitar la impunidad.

“En los delitos sexuales hay reincidencias y la manera de disminuir esto es con un banco de ADN”, dijo.

Presenta plan de acciones contra violencia de género

La mandataria capitalina presentó el Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra las mujeres, que se implementará de septiembre a diciembre.

Resaltó que el plan se compone de cinco ejes de acciones en los temas:

  • Transporte público
  • Espacio publico
  • Instituciones de seguridad y justicia
  • Fortalecimiento de los centros de atención a víctimas
  • Campañas permanentes

Resaltó que entre las acciones está la habilitación de un botón de pánico vinculado al C5, que estará disponible para todos los usuarios por medio de la aplicación del gobierno de la Ciudad de México.

Otra será la denuncia digital sin refrendo presencial, que estará disponible a partir de noviembre, así como campañas contra la violencia en transporte público y escuelas.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter /@Claudiashein

Noticias relacionadas

Buscarán reforzar programa de jóvenes

viernes 20 de septiembre de 2019

Emite SSA sugerencias de seguridad por “Lorena”

viernes 20 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Mérida, Yucatán

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad