CDMX: siguen trabajos para identificar origen de fuga de gasolina en Línea 5 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguirán por otras 48 horas los trabajos para identificar el origen de la fuga de gasolina que afectó la Línea 5 del Metro CDMX y las labores para sellar el conducto roto, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en entrevista para FOROtv.

 

La funcionaria explicó que la fuga de combustible se originó por el rompimiento de una línea que va de los tanques 3 y 4 de la estación de servicio hasta los despachadores.

Informó que la gasolina de los tanques ya fue trasvasada, por lo tanto, los tanques están vacíos y no hay riesgo para los ciudadanos en este momento.

“Fue trasvasado la gasolina desde los tanques, se la ha llevado Pemex (…) disminuimos drásticamente el riesgo en ese sentido”.

Señaló que los trabajos para identificar el lugar donde inició la fuga llevan un avance del 60% al 65%, pero es necesario identificar claramente dónde se ubica la ruptura para sellar y “eso lleva su tiempo”.

“Mínimo 48 horas más”.

Myriam Urzúa declaró que también se debe limpiar el combustible bajo tierra y en la superficie.

Debido a la filtra de combustible por esta fuga, las las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea del Metro CDMX están cerradas desde el pasado fin de semana.

 

Con información y foto de FOROtv 

Noticias relacionadas

Accesibilidad