Foto: Redacción

CDMX, sin exceso de mortalidad por COVID-19

MÉXICO.- La Ciudad de México ya no registra exceso de mortalidad por COVID-19, así lo anuncio Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante una conferencia.

“Ya estamos en lo que los epidemiólogos llaman un umbral estadísticamente normal de mortalidad, no significa que no haya defunciones por Covid, sólo significa que las defunciones por Covid que no alteran la tendencia de mortalidad lo suficiente para decir que hay mortalidad atípica”, explicó Eduardo Clark, director general de la ADIP.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark explicó que esta reducción en la mortalidad se registró a partir del avance en la vacunación.

“En términos de mortalidad, esto fue lo que pasó en la ciudad, durante enero tuvimos el pico de mortalidad en toda la pandemia, fue bajando, bajando, bajando y para mediados de marzo ya no había exceso de mortalidad. Tuvimos cero exceso de localidad durante todo abril, todo mayo, todo junio, empezó a subir durante julio y el punto máximo de exceso de mortalidad durante la tercera ola, que fue una quinta parte del exceso de mortalidad de la ola de diciembre, se dio durante el 14 de agosto, fue el punto más alto. Lo que vemos en los datos del registro civil es que prácticamente hemos regresado al exceso de mortalidad estadístico en el último mes, más o menos, es decir llevamos dos meses de mejoría, el exceso de mortalidad se redujo prácticamente en su totalidad ya para inicios del mes de octubre”, dijo

Eduardo Clark también anunció que del 19 al 24 de octubre se aplicará la segunda de la vacuna a los jóvenes de entre 18 a 29 años en las alcaldías de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

Con información de Noticieros Televisa / Jessica Murillo

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad