MÉXICO.- La noche del jueves se registró un incendio en instalaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
El fuego comenzó alrededor de las 19:00 horas en sector de envases vacíos, donde se comercializan cajas de cartón, madera, plásticos, además de tarimas canastos de carrizo y costales de rafia, informó el Fideicomiso para la Construcción y Operacion de la Central de Abasto.
Las llamas superaron los 40 metros de altura.
Autoridades de la ciudad informaron que en los trabajos para sofocar el fuego participaron 700 personas de diversas corporaciones, como bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, el Sistema de Aguas y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se contó con pipas de 10 alcaldías y el apoyo de cuatro municipios del Estado de México. También con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dos bomberos fueron atendidos por inhalación de humo. Además, cuatro personas recibieron atención por crisis nerviosa y diez trabajadores fueron desalojados.
«El fuego afectó una extensión de 5 mil 600 metros cuadrados», indicó la Central de Abasto, y confirmó que 21 vehículos fueron consumidos por las llamas.
Luego de dos horas de labores el incendio fue controlado y a las 2:00 horas del viernes fue sofocado.
Durante toda la noche se realizaron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
La fiscalía capitalina investiga lo ocurrido.
Las actividades en la Central de Abasto se realizan con normalidad.
Con información del Gobierno CDMX