CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la marcha que policías federales llevarán a cabo este viernes a las 9:00 horas.
El dispositivo de seguridad se implementó en las inmediaciones del AICM, sobre Circuito Interior, con dirección La Raza.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó que permanece abierta al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.
“Ningún elemento de la corporación será cesado. Cuentan con 11 opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.
Asimismo hizo un llamado a los policías a respetar los valores de institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.
Elementos de la Policía Federal (PF) que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional anunciaron que llevarán a cabo una manifestación que saldrá de Contel hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los Policías Federales indicaron que la SSPC “no quiere poner por escrito los acuerdos a los que se han llegado con nuestros dirigentes los cuales nos han representado de manera cabal”.
Además señalaron que marcharán porque “no hay fecha de pago y si la quieren dar quieren que sea después del 15 y 16 de septiembre una de las fechas más importantes de nuestro país y así poder controlar nuestras acciones”.
Con información de El Sol de México / Foto: Twitter / @shademsky