CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rendirá su primer Informe ante el Congreso local.
Por lo pronto ya empezó la sesión solemne y comenzaron a llegar los invitados, entre ellos el senador Martí Batres.
A su arribo al recinto, Sheinbaum expresó que se encuentra «muy contenta de servir al pueblo».
En tanto, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que Eduardo Santillán Pérez y Paula Andrea Castillo Mendieta encabezan la Comisión que recibirá a Sheibaum en el Congreso de la CDMX.
Invitados al primer Informe de Sheinbaum
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, llegó en bicicleta al Congreso de Ciudad de México, ubicado en la calle Donceles en el Centro Histórico. Al descender, declaró ante los medios que es el momento de que el gobierno de Sheinbaum actúe ante los casos de violencia, «estamos viviendo cosas inéditas… hay cosas muy buenas, pero también hay pendientes muy grandes, ya se acabó el periodo de gracia».
Indicó que espera que con las medidas de seguridad del gobierno de CDMX se pueda tener control de los índices de violencia que se dispararon. Asimismo, agregó que un tema pendiente es el abasto de agua potable, «no podemos seguir dependiendo de otras cuencas».
Añadió que el tema de movilidad es otro que la Ciudad de México debe atender, «la bicicleta es bastante razonable, yo vengo de 12 kilómetros y lo hice bastante bien».
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que la ciudad está cambiando, «vemos que empieza a transformarse, los derechos, como el derecho a la educación, el rescate al espacio público, la inversión en el agua que es uno de los temas para Iztapalapa de lo más importante… se está invirtiendo más que en muchísimos años».
Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, destacó las acciones sobre drenaje y su desazolve para evitar encharcamientos, así como la rehabilitación de zonas que han sido afectadas por grafiti vandálico.
Con información de Político.mx / Foto: Twitter /@Congreso_CdMex