CDMX: descubren toma clandestina en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una toma clandestina de combustible fue descubierta ayer lunes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

 

«Pero es evidente que aquí operaban huachicoleros, en pleno Miguel Hidalgo, en la (colonia) Anáhuac”, explicó Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

La toma clandestina se encontraba en una bodega en donde se almacena material reciclable como PET, cartón y madera, y fue descubierta por una denuncia ciudadana.

De esta bodega, de 200 metros cuadrados aproximadamente, salía un fuerte olor a  combustible y los vecinos reportaron esta situación al personal de Pemex, que también ya había notado una baja presión en los ductos de esta zona.

Personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo ingresaron a la bodega, que se ubica en la esquina de Lago Garda y Ferrocarril de Cuernavaca y encontraron los ductos clandestinos.

«Hay una toma clandestina al ducto de Pemex. Hay alrededor de 9 mil litros almacenados en tres contenedores. Hay evidencia de 4 tomas, hay evidencia tapada por un baño que es directamente al ducto”, añadió Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

«¿No se ha determinado que tipo de combustible es?», preguntó el reportero de Noticieros Televisa.

“Gasolina”, respondió el alcalde.

En el lugar también había siete cámaras de vigilancia y en ese momento se encontraba deshabitado.

Personal de Seguridad Física de Pemex y Policía Federal resguardarán la bodega durante las investigaciones correspondientes.

La toma cuenta con cuatro llaves que abastecían centenares de bidones. No hay detenidos por el momento.

En el lugar se encontraron decenas de garrafones y varios tinacos de tres mil litros cada uno, donde supuestamente almacenaban el combustible.

 

Con información de Notimex y de Guillermo Segura / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad