CDMX: transportistas del Estado de México protestan sobre Periférico

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México cerraron el paso a cientos de transportistas del Estado de México que pretendían llegar al Zócalo para manifestarse frente a Palacio Nacional.

«¿Cuántos vehículos son?… Alrededor de mil 500… ¿Por qué se están manifestando, cuál es?… Desconozco la situación. ¿A usted qué le dijeron? ¿Nada más que viniera y ya?… Sí», señaló un manifestante.

A las tres de la mañana varias patrullas bloquearon la circulación de Periférico, casi al cruce con Paseo de la Reforma.

En la vanguardia de la caravana, se encontraban los representantes, quienes sí pudieron explicar el motivo de la movilización.

«Hoy solamente venimos a pedir al presidente de la República que ponga atención en el Estado de México», señaló Juan Mendoza, Asociación de Transportistas y Comerciantes del Estado de México.

El bloqueo mantiene detenidas a cientos de grúas, pipas, camiones y camionetas de carga, así como vehículos de transporte público entre los que se suman autobuses, combis y taxis, que forman parte de la misma organización.

La fila de vehículos varados sobre el Periférico ocupa desde Paseo de las Palmas hasta Paseo de la Reforma.

El bloqueo continúa.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad