CDMX: mantienen transportistas protesta frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas del Estado de México realizan una protesta frente a Palacio Nacional. 

 

Como parte de su movilización, mantienen estacionados 72 camiones y pipas en la Plaza de la Constitución, por lo que la circulación está cerrada.

Al momento, una comisión de transportistas se reúne con autoridades.

Los camioneros y transportistas desistieron en su intención de bloquear entradas en carreteras y autopistas a la Ciudad de México después de escuchar la propuesta de reunión con funcionarios del Gobierno Federal.

El subsecretario de gobierno de la ciudad, Arturo Medina, señaló que hubo un diálogo con los manifestantes.

«Ya hay libre movilidad en la Ciudad, no hay ningún bloqueo. Poco después de las siete de la mañana se liberó todas las vialidades que habían sido tomadas».

Asimismo, comentó que para lograrlo en todo momento mantuvieron el diálogo con los transportistas. Sin embargo, usaron grúas para mover los vehículos y permitir la comunicación vial a las personas que intentaban ingresar a la Ciudad de México.

«Estuvimos de manera reiterada buscando el diálogo del gobierno de la Ciudad de México -con los transportistas-. Sin embargo, para garantizar la movilidad se usaron grúas para mover los vehículos, pues además de escuchar a los manifestantes es primordial la comunicación en la vialidad de los ciudadanos».

 

Con información de Milenio y FOROtv / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Comparte un pato su comida con peces

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad