CDMX: tras negociaciones con autoridades taxistas cancelan manifestación

MÉXICO.- Taxistas Unidos de México (TUM) cancelaron su manifestación anunciada para este jueves, tras iniciar negociaciones con la Secretaría Movilidad (Semovi) y la Secretaria de Gobierno de Ciudad de México, además las autoridades capitalinas afirmaron que el Gobierno Federal inició proceso para entregar apoyos a los inconformes.

“Junto con la Secretaría de Gobierno, en la negociación con el sector que se iba a manifestar, se acordó continuar el seguimiento a sus peticiones y se les informó que Gobierno Federal ha comenzado las llamadas telefónicas a taxistas de la CDMX para iniciar el proceso para repartir los créditos a la palabra”, indicó la Semovi, informó el periódico Excélsior.

Así, lo taxistas decidieron cancelar los cierres de 12 vialidades de Ciudad de México, pues indicaron que ya estaban en pláticas con las autoridades para que respondieran a sus demandas entre ellos, apoyos económicos para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por coronavirus  COVID-19.

“Estamos llegando a unos acuerdos con el Gobierno, directamente con la Secretaría de Gobierno y con la gente de la Secretaría de Bienestar”, aseguró Carlos San Agustín, uno de los líderes del TUM.

Con información de Político.mx y Excélsior / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad